Amanecía soleado y, estando la flor de azahar en el naranjo, nos anunciaba la pronta llegada de nuestra Semana Mayor, no sin antes pasar por el quinto Sábado de Romanos: Pan y Peces. Se vislumbraba que iba a ser un gran día, en el cual se abriría el corazón para llenarlo de sentimientos y emociones en nuestra Casa-Cuartel junto a los hermanos de «Las Virtudes Cardinales y Sibila de Cumas». Hermandad y fraternidad con ellos, haciendo lo que como buenos cristianos y mananteros sabemos hacer, que es AMAR.

Abrimos la mesa con un bonito soneto al Terrible de José Reina Delgado, recitado por el hermano Javier Delgado, dando paso a la toma de palabra de nuestro presidente Óscar Cejas y posterior bendición de la mesa por un servidor, Luis J. Jiménez.

Se notaba en el ambiente que iba a ser una gran comida de hermandad de dos grupos jóvenes  a la vez que centenarios por sus figuras, pues ya al poco tiempo empezó a corearse una “sangre” y a cantarse las cuarteleras acompañadas del ronco tambor, tocado por los hermanos Javier Matas y Enrique Cabezas.

Tras un rato de tertulia, toma la palabra el hermano de Las Virtudes Cardinales, Tomás López, el cual nos habla de la hermandad. También menciona a aquellos que se fueron y que, desde el balcón del cielo, nos miran orgullosos al seguir con el legado que nos dejaron. Seguidamente, entonamos todos juntos el “Himno de los Ausentes”.

Todo transcurre como si los dos grupos fuesen uno solo, la armonía, la fraternidad y la hermandad reinan. Los hermanos conversan, ríen y brindan.

Se levanta el hermano Raúl García y presenta al hermano Juanjo Mendoza. Durante su presentación, el hermano Raúl hace reseña a los lazos de unión que existen entre ambas corporaciones. Uno de esos lazos es la presencia de hermanos en Las Virtudes que fueron antiguos componentes de la 2º generación de La Sentencia de Jesús.

La mesa sigue disfrutando, brindis y más brindis, vivas y más vivas, se ve la efervescencia de los sentimientos como las burbujas de una gaseosa. Se nota que la gente está a gusto, pues fluyen las intervenciones como la del hermano Marcos García, en la cual agradece nuestra invitación y remarca las similitudes que tienen las dos corporaciones por trayectoria e historia.

No solo se canta en la mesa, también se recita. Esta vez el hermano Javier Delgado nos deleita con una poesía de Víctor Reina, que exalta los sentimientos y vivencias previas a la Diana que se viven durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

A partir de este momento de la tarde, como si del descorche de una botella de vino se tratara, empezó un incesante discurrir de cuarteleras y carceleras, que fue del deleite de todos los hermanos. Entre medias de este ir y venir de cantos, el hermano Samuel Arroyo quiso levantarse y transmitir su agradecimiento a las Virtudes Cardinales por querer compartir mesa con nosotros y por el cariño y trato que nos tienen. Para finalizar su intervención se despidió con el saludo hebreo “Shalom Aleijem”, con el que nosotros nos saludamos, y el cual quiso explicarle el significado a todos los hermanos presentes.

Nuevamente fluyen las carceleras de los hermanos Sergio Cabezas, Javier Urbano, Javier Gil y Javier Jiménez. No paran y hacen vibrar de emociones la mesa. Aprovechando la sintonía de ésta y lleno de sentimientos y emociones, me vi en la situación de quererme expresar, de transmitir lo vivido y la emoción que sentía.

Tras mi intervención tuvo lugar la entrega de regalos entre los presidentes de las dos corporaciones. Ambos regalos hechos desde el corazón y el amor que nos procesamos. Tras este momento, Oscar Cejas, nuestro presidente, cerró la mesa dando las gracias a todos y pronunciando el tradicional “Shalom Aleijem”. Una vez ya en la barra se siguió la tertulia entre los hermanos, disfrutando de las bebidas espirituosas que con buen agrado nos preparó el departamento de despensa.

«…haciendo lo que como buenos cristianos y mananteros sabemos hacer, que es AMAR…»


Luis J. Jiménez Cabello

Hermano de la Corporación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: http://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: