Un año más Puente Genil da inicio a su particular período cuaresmal adelantándose unos días al calendario litúrgico. En esta ocasión el Jueves Lardero coincide con el día de Andalucía, lo cual provoca que la tradicional cena se traspase en modo de almuerzo al mediodía. Es en torno a una veintena de hermanos cuando el presidente Óscar Cejas abre la mesa concediendo el honor de bendecir los alimentos al hermano Luis J. Jiménez, quien pide por nuestros seres queridos en su habitual oración a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Van pasando los minutos con unas charlas distendidas, cuando el hermano Francisco Morillo junto al hermano Rafael Cabello irrumpen en la mesa entonando la primera cuartelera de esta cuaresma “…Pilatos Lavó sus manos…”, a la cual se unen más interpretadas por el resto de hermanos. Abriendo protocolo es el hermano Francisco Javier Delgado quién toma la palabra para agradecernos el apoyo mostrado a él en la labor de su Exaltación del Jueves Lardero de 2018 y decide regalar a la Corporación un montaje del cartel conmemorativo del acto junto a algunas fotos de aquel día en el recuerdo.

Minutos más tarde es el hermano Javier Matas quién decide tomar la palabra para mostrar como ha quedado enmarcada la prepata regalada por él a la Corporación unos días antes. Es una muestra más de la mano que tiene y el amor con el que se entrega a estas tareas. Dicho regalo ya se encuentra colgado en las paredes del salón.

Después de avivar la mesa con unos cánticos y regar las gargantas con elixir de la tierra el presidente da paso a colgar las patas a la vieja cuaresmera, elaboradas este año por el artista Moisés González, amigo de la Corporación y siendo los hermanos encargados de la subida de las mismas los siguientes:

Carnaval: Francisco Morillo
Tentaciones: Luis J. Jiménez
Transfiguración: Samuel Arroyo
Diablo Mudo: Victor Carbayo
Pan y Peces: David Bascón
Pasión: Rafael Cabello
Ramos: Javier Matas

Para cerrar el almuerzo las palabras del hermano presidente Óscar Cejas se hacen de nuevo presentes en la mesa, quien agradece nuestra presencia y atención.

Tras unas charlas distendidas a lo largo de la tarde la Corporación coge rumbo a la Parroquia de la Purificación para estar presente en la Exaltación del Jueves Lardero, a cargo de la Corporación de “El Reinado de Esther”, poniendo fin a esta fabulosa jornada de convivencia.

“…desear una grata cuaresma y que vivamos estos días con mucho amor y felicidad. Vamos a disfrutar entre hermanos, ¡viva el grupo!…”

Óscar Cejas Chacón

Presidente de la Corporación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: