Un año más en Puente Genil se inicia la cuaresma y, de las manos de su pregonero en la Exaltación, nos adentramos en unos días de ensueño. En esta ocasión tuvimos la suerte de escuchar los sentimientos de la Corporación de «Las Virtudes Teologales» representada por su hermano Antonio Alhama, a quién desde estas líneas hacemos llegar las más sinceras felicitaciones. 

Una vez acabado el pregón en la Parroquia Matriz de la Purificación es el momento de llegar a casa para comenzar a vivir este vaivén de sentimientos. Alrededor de una mesa poco poblada de hermanos debido a circunstancias laborales, es nuestro hermano presidente quien anuncia el final de una larga espera. Damos inicio a nuestra tradicional cena del Jueves Lardero, donde las viandas preparadas desde casa (costumbre bien mantenida desde los comienzos de la Corporación hace ya 20 años) se hacen ver entre el cariño y primeros abrazos entre los presentes.

Unas primeras copas derramadas entre brindis de felicidad, armonía y hermandad van marcando el paso de la noche. El hermano Raúl García inaugura el toque de tambor, a quien acompañan aún con voz temblorosa y fría los hermanos Francisco Morillo y Ezequiel Migueles.

A continuación, es momento de comenzar a ataviar a nuestra querida Vieja Cuaresmera. En esta ocasión es el presidente quien decide invertir el orden de los factores, dando paso en primer lugar al hermano ejemplar de 2019, Francisco Morillo, para que se desprenda con todo honor de la medalla que con tanto orgullo ha portado durante este año. Como es de costumbre, el hermano Morillo nos deleita con unas palabras de agradecimiento por haberle concedido dicho título en la Semana Santa pasada y nos traduce la enorme satisfacción de la representación de la Corporación que ha llevado a cabo portando dicha medalla. 

Minutos más tarde y después de avivar la mesa con unos cánticos regados con elixir de la tierra el presidente sigue con el proceso de vestidura de la Vieja dando paso a la subida de las patas. Las mismas han sido diseñadas y elaboradas por el hermano David Bascón, quien introduce una novedad importante en el material empleado para la realización, a quien le seremos agradecidos por tal ofrecimiento. Después de una pequeña intervención explicando el proceso y la idea utilizada es cuando comienzan a intervenir los hermanos encargados de acudir a la Vieja, siendo los siguientes:

Carnaval: José Urbano
Tentaciones: Sergio Urbano
Transfiguración: Samuel Arroyo
Diablo Mudo: Francisco Trenas
Pan y Peces: Antonio J. Ruiz
Pasión: J.Ramón Luque
Ramos: David Bascón

Para terminar esta agradable cena las palabras del hermano presidente Ezequiel Migueles se hacen de nuevo presentes en la mesa, quien agradece la atención y el respeto guardado en todo momento. 

Se cierra la mesa comenzando una nueva cuenta atrás para la llegada de nuestro primer sábado de Carnaval.

“…la larga espera ha terminado. Disfrutemos y vivamos con emoción cada momento, ¡viva el grupo!…”

Raúl García Rivas

Hermano de la Corporación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: