Este año sería un Jueves Lardero un poco más especial, ya que por motivos laborables llevo varios años sin poder asistir, también son varios años los que llevo sin hacer las patas para nuestra vieja, sin embargo, este año si las he podido realizar.

Sobre las 20:30 vamos al cuartel, como es tradición los hermanos asistentes llevan una tapita hecha de casa. Ya hay algunos hermanos que están montando la mesa y otros en cocina preparando esas tapas. Este año, por motivos meteorológicos, se suspende la salida del Imperio y el encuentro en los Frailes.

Aguantamos un rato más en la barra tomándonos las primeras uvitas de la noche y teniendo las primeras tertulias de este año, suenan los tres golpes del llamador, que dan paso al salón. Ya en el salón, se palpan las ganas y se entornan las primeras cuarteleras y canticos. Durante el transcurso de la cena el presidente nos enseña los nuevos atuendos que este año llevaran el equipo de sala y cocina, que se presentaran y estrenaran el sábado de Carnaval. Se le cede el turno de palabra a nuestro hermano Braulio para que nos deleite con unas palabras de su primera cuaresma ya como hermano de pleno derecho. Nuestro hermano Luis pide la palabra para tener un bonito detalle con la Corporación entregando un cuadro con una poesía del Jueves Lardero, de Carlos Delgado.

Uno de los momentos más esperados de la noche se acerca, pues todavía tenemos a la vieja sin esas ansiadas patas, pero primero se da paso a nuestro hermano ejemplar Samuel Arroyo Pato para que le cuelgue a la vieja esa medalla que con tanto cariño a llevado durante el año y con unas bonitas palabras y besando la medalla se desprende de ella para colgársela a la vieja. Sigue la noche y vemos que nuestro presidente se levanta y coge un sobre, se dirige al atril y comunica que vamos a proceder a colgarle las patas a nuestra vieja. En esta ocasión, empieza nuestro hermano Sergio que cuelga la de Carnaval, a su vez da paso a Luis para Tentaciones, Antonio Luque Transfiguración, yo con Diablo Mudo, José María con Pan y Peces, Samuel con Pasión y cierra las patas Javier Delgado con Ramos. Todos los hermanos nos deleitaron con unas bonitas palabras antes de colgar cada pata, pero todavía no habíamos terminado ya que como somos un poco más especiales falta la entrega de una octava pata llamada PREPATA, que antiguamente la entregábamos en el día de las puertas abiertas durante la cena y que ahora llevamos dos años haciéndolo el Jueves Lardero. Nuestro presidente deleita con unas bonitas palabras al hermano al que le va a tocar este año llevarse la primera pata. Durante esas palabras se va descartando quien puede ser y vamos viendo quién será el afortunado este año y, sí tenía toda la pinta de que en este caso me tocaba a mí, y como era de esperar al final dijo mi nombre (un fuerte aplauso para Javier Matas Gámez).

Me dirijo al atril para abrazar al presidente y agradecer las palabras que ha tenido hacia mi persona, mi última pata fue la de Pasión en 2022. Deleito a los presentes con unas bonitas palabras y agradezco la acogida que siempre tienen con mi familia, también aprovecho para explicar un poco la ejecución de las patas, ya que este año no hay ninguna igual; este año son todas diferentes y son nuestros recuerdos.

Carnaval: con nuestro escudo, Tentaciones: con el regalo que se hizo en la primera comida de madres, Trasfiguración: aparecen nuestros hermanos Samuel y Delgado con el rostrillo levantado antes de la incorporación, Diablo Mudo: un rebate junto a Zadok, Pan y Peces: el misterio de Afligidos, Pasión: salgo yo haciendo las reverencias en Santa Catalina, Ramos: los Doctores en fila en nuestra calle un Domingo de Resurrección y, por último, la Prepata en la que aparece nuestra Vieja Cuaresmera. Y así, poco a poco, se va cerrando la cena y los hermanos presentes van firmando la pata, y aquí acaba un buen Jueves Lardero lleno de reencuentros.

  Javier Matas Gámez, Jueves Lardero 2024

«…deleito a los presentes con unas bonitas palabras y agradezco la acogida que siempre tienen con mi familia…”

Javier Matas Gámez

Hermano de la Corporación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: