Un año más nos disponemos a festejar otro gran inicio de cuaresma, la cual quedó inaugurada dos días antes con ese imponente pregón de Jueves Lardero a cargo de la Corporación de “El Reinado de Esther”.

Es el hermano presidente mediante una calurosa bienvenida quien agradece la asistencia de los hermanos. Mesa muy familiar debido a la presencia de un solo invitado. A continuación, el hermano Francisco Morillo recibe la instrucción de bendecir los alimentos, agradeciendo al Señor por haber hecho nuestro sueño realidad.

Tras un primer contacto con el ronco tambor y las primeras entonaciones de los hermanos con la copla de carnaval incluida el presidente Óscar Cejas, en ausencia del hermano ejemplar de 2018, decide colgar a la vieja cuaresmera tal distintiva medalla, la cual permanecerá junto a ella hasta el Domingo de Ramos.

Siguiendo con el protocolo el hermano Raúl García irrumpe en la comida para dar recibimiento a todos los hermanos dejando recalcado que la mesa queda abierta para quien desee dirigirse al resto con afectivas palabras. Acto seguido presenta al hermano José Urbano, quien en su nombre y el de su hermano Sergio regala unos cariñosos minutos para expresar su ausencia en otras ocasiones por motivos de carnaval, gran afición de ambos.

Sin más tiempo que perder ponemos rumbo hacia nuestra primera subida al Calvario, donde se lleva a cabo el primer contacto a los pies del Terrible. Las calles engalanadas y la afluencia de multitud de pontanos mananteros hacían brillar aún más el inicio de tal ansiada cuaresma. Tras unos cánticos en el dificultoso empedrado, caminamos ya hacia la casa-cuartel, entonando las típicas cuarteleras y cánticos en nuestras ya tradicionales paradas.

Para abrir mesa de nuevo el presidente da la bienvenida para saborear el caldo que fue ingerido al ritmo de tambor, escuchando las aguardentosas voces de los hermanos.

El hermano Francisco Morillo cede el turno de palabra al hermano Javier Urbano para escuchar sus primeras impresiones en su “retorno” como hermano de la Corporación, quien agradecido deja entre ver el flujo de sentimientos que recorren su interior.

Entre vivas y cánticos fue pasando la noche, dando paso al momento culmen de la noche, en el cual el presidente acude al atril para dedicar unas conmovedoras palabras al hermano Sergio Urbano, que fue el elegido para recibir esta primera pata de carnaval. De seguido dicho hermano lee el evangelio y da fe de su emocionante momento que está viviendo tras recibir tal reconocimiento.

Para cerrar la noche el presidente nos cita para seguir soñando a la espera de la noche de Tentaciones.

“…siempre es bonito bajar una pata a nuestra vieja cuaresmera, todo hermano debería tener esta gran oportunidad…”

Sergio Urbano Campos

Hermano de la Corporación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: