Fue hace un año cuando nos robaron lo que pensábamos improbable y aquello por lo que trabajamos con ilusión cada día. El tiempo manantero se congeló y nuestra querida Vieja se quedó con cuatro eternas patitas. Nuestro sentir se nos escapó entre los dedos, se esfumó dejándonos desorientados.

Fue hace un año cuando dejamos de ver ese humo de la bengala que anuncia la llegada del gallo al Calvario. Fue hace un año y aún se echa en falta un abrazo fraternal, un brindis con un hermano, un cántico, una cuartelera o el simple aroma del caldo a la bajada de nuestra peculiar visita al patrón de Puente Genil.

Fue hace un año y seguimos soñando con el reencuentro, con esa ansiada normalidad, con hacer todo aquello que se nos quedó pendiente, con decir lo que no pudimos, con escuchar de nuevo una coreada, con volver…

Esa primera pata que se quedó huérfana llevaba tu nombre. Esa noche quería que fuese especial para ti. He tenido que esperar todo un año para devolverte lo que era tuyo, aunque no fueses consciente de ello. En esta ocasión, echaremos de menos escucharte leer el Evangelio desde el atril.

Hermano, esta pata que hoy tienes el honor de recibir es en reconocimiento de toda tu trayectoria como manantero, cofrade y sentenciado. Empezando desde el principio, estuviste muy ligado a la banda de nuestro titular. Tu andadura en el cuartel se inició cuando eras tan solo un adolescente. Buen orador donde los haya, siempre es un placer escucharte cuando te diriges a tu Sentencia.

Eres un hermano muy importante para el Grupo, más de lo que puedas llegar a imaginar. Cuando estás ausente tenemos la sensación de que nos falta una pieza muy importante del cuartel. Eres una persona peculiar, amigo de tus amigos, carismático y siempre tienes buenas palabras para nosotros.

He tenido la suerte de compartir el Martes Santo a tu lado de una manera especial, cuando escuchaba tu voz desde la trasera de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos junto a otros hermanos de la Corporación.

Decano, esta pata es para ti, para que en estos tiempos tengas a tu Sentencia tan presente como nosotros siempre te tenemos a ti. Estamos deseando volver a compartir tertulias contigo y que nos ofrezcas esa famosa copa de vino.

«¡Un fuerte abrazo para el hermano David Serrano Pérez

Ezequiel Migueles Ruiz

Presidente de la Corporación

1 Comentario

  1. Grego

    Enhorabuena Serrano!!! Un abrazo fuerte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: