Si algo tengo claro es que el cuarto Sábado de Romanos de 2023, Sábado de Diablo Mudo, quedará en nuestra retina marcado durante mucho tiempo, la ocasión lo requería, dos Corporaciones homogéneas en tiempo, juntas, vaciándose, dando lo mejor de cada una.

Antes del comienzo de la cena, quisiera mostrar mi agradecimiento por la visita previa a nuestra casa, por motivos personales no pude estar presente, pero mis hermanos me comentaron que fue un rato muy agradable, fue el pistoletazo de salida a la gran noche que viviríamos momentos después.

La mesa empezó tranquila, pero el discurrir de los minutos, tras la bendición de la misma, dio paso a un sinfín de cánticos, cuarteleras, y hasta alguna saeta que nuestros hermanos realizaban con todo su empeño.

Como bien dije en mi intervención, quien no se emociona escuchando una poesía, una buena coreada, una cuartelera bien cantada, pues esas sensaciones, son las que creo que cada hermano que disfrutó de la comida se ha tenido que llevar a su casa, a ese espacio, donde año tras año, guardamos momentos que se recordaran en el tiempo, momentos que vivimos en esta, nuestra bendita cuaresma pontana.

Antes de subir a las cumbres del Calvario, costó arrancar, y es que se estaban viviendo con tanta intensidad los momentos de la mesa, que parecía que no se quería ni acabar con el tapeo, nos dispusimos a subir, en armonía, con un recorrido nuevo para nosotros, pero que con vuestra compañía, se nos hizo ameno, siguiendo con el ritmo del tapeo, en un ambiente manantero sin igual.

Ya en la cena, las emociones seguían aflorando, el ambiente no decaía y la gente seguía volcada, nos intercambiamos las patas, un honor para mí entregarla a vuestra Corporación, y por supuesto, un honor más grande recibir la vuestra, estará en un buen rincón de nuestra casa.

Que especial el pueblo de Puente Genil, sin igual, al igual que su Cuaresma, diferente a la de cualquier otro pueblo o ciudad, que permite que dos Corporaciones compartan mesa y sean bandera de cultivar con cuidado y respeto, las tradiciones que nuestros antepasados nos dejaron.

Tras finalizar la cena, pasamos a seguir la tertulia, ya algo más relajados, y como era de esperar, el ambiente en ningún momento aflojo, estando hasta altas horas de la noche, y personalmente, llevaba sin comer huevos fritos años, gracias al hermanos David Bascón por el detalle.

Me gustaría agradecer a los hermanos que nos dedicaron unas palabras en la mesa, el cariño con el cuál hablaron de nosotros, a vuestro presidente, por la facilidad que ha puesto a la hora de organizar la comida, y en general, a toda la Corporación Bíblica de La Sentencia de Jesús – Los Doctores de la Ley por la gran acogida y por poner todo el entusiasmo e ímpetu en que la comida fuera extraordinaria, como Corporación, y en nombre de todos mis hermanos, para ser la primera vez que salimos de nuestra bendita casa, habéis sido los mejores anfitriones que se podía tener, y como ya se dijo, cada Corporación, con sus costumbres y tradiciones, pero siempre, hermanos, que no se nos olvide, haciendo mananta, haciendo Semana Santa de Puente Genil.

Me despido, con el mayor de mis deseos para que se repita pronto esta comunión y hermandad que vivimos el sábado, deseando salud eterna para vuestra Corporación y que el resto de Cuaresma y por supuesto la Semana Mayor de 2023 sea todo un éxito para vosotros. Un brindis virtual por todos los hermanos de La Sentencia de Jesús – Los Doctores de la Ley

¡VIVA LA SENTENCIA DE JESÚS!
¡VIVA LOS DOCTORES DE LA LEY!

«…Puente Genil, sin igual, al igual que su Cuaresma, diferente a la de cualquier otro pueblo o ciudad, que permite que dos Corporaciones compartan mesa y sean bandera de cultivar con cuidado y respeto, las tradiciones que nuestros antepasados nos dejaron…”

José Manuel Cabezas Leiva

Presidente de "Los Martirios de Jesús"

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: