Ya se está acercando el final de la cuaresma y, a pesar de los acontecimientos, se nos ha pasado demasiado rápido como para darnos cuenta.
Estamos en unos días que están muy marcados en nuestra Corporación, ya que además de la quinta subida al Calvario, celebramos los cultos a nuestros Sagrados Titulares.
Por segundo año consecutivo, nos falta esa tradicional comida de Hermandad, que desde hace varios años tenemos el placer de realizar en nuestra casa cuartel. Un evento que hace unión entre los diferentes colectivos de la Cofradía, donde nos encontramos sentenciados, costaleros, nazarenos, músicos y demás hermanos, a los que nos une un mismo sentimiento.
Nos volvemos a ver en la tesitura de dejar nuestros costales y túnicas guardadas, donde las dejamos hace ya dos años. Más, este quinto sábado nos hace sentirnos más cerca de nuestro Señor del Martes Santo y soñar con volver a ver la cera caer en el asfalto mientras alumbran el camino del que fue amarrado y azotado, con el crujir de las trabajaderas de esos costaleros que acercan al Señor a quien no puede visitarlo, con la llamada al cielo del capataz, con el pasito a paso al son de nuestra Banda de los Afligidos…
Coincidiendo Pan y Peces con un evento tan importante para nuestra Corporación, esta pata no podría tener otro nombre más que el tuyo, ya que has estado ligado a la Hermandad desde una temprana edad.
Hermano, eres una persona fundamental en la Corporación, siempre te prestas para realizar cualquier trabajo, el cual realizas con entrega e ilusión. Eres uno de los veteranos del cuartel. Por circunstancias tuviste que ausentarte varios años, aunque estos, no hicieron que te olvidaras de tu sentencia, volviendo más tarde a la que siempre fue tu casa.
Eres un hermano con gran valentía, que siempre trabajas para la Hermandad, que estas en esos pequeños detalles, que te hacen aún más grande de lo que eres, comprometido, atento, honrado y buen transmisor de todas las tradiciones mananteras.
Bendito fue aquel día en el que tu abuelo te inscribió a esta Hermandad, la que te brinda el honor este año de ser Hermano Mayor de la Santa Cruz. Espero que tus hijos sigan el mismo camino que su padre y mantengan la tradición viva.
«¡Un fuerte abrazo para el hermano Antonio Jesús Quero Martínez!»
Ezequiel Migueles Ruiz
Presidente de la Corporación
Enhorabuena hermano Antonio!! Un abrazo fuerte