Estamos en la cumbre de nuestra cuaresma, tan solo nos quedan cinco días para vivir la semana más grande de nuestro pueblo, ya deberíamos estar sacando las túnicas de rebateo, dándole los últimos retoques a los ropajes de los costaleros, sacándole brillo a los instrumentos de los músicos, esos que inundan los oídos con esas dulces melodías, nerviosos por lo que se acontece, por lo que se acerca, por todo lo que nuevamente echaremos de menos.

Hoy podría haber sido un día grande para nuestra Corporación, lleno de emociones, sentimientos y tradiciones. Hoy, tendríamos nuestro peculiar pregón de la Sentencia a cargo de nuestro hermano David Bascón, donde reflejaría fielmente las tradiciones mananteras. Luego, tendríamos la famosa comida con nuestros padres, esos que han dado y dan toda una vida por nosotros, los cuales nos han ido inculcando poco a poco lo que entraña la palabra “mananta” y compartiendo con nosotros cualquier ápice de sabiduría.

Los Sábados de Pasión siempre me viene a la memoria miles de momentos, las palabras de emoción de nuestros padres mientras comparten mesa con nosotros, lo orgullosos que están de ver cómo vamos evolucionando, el placer que sentimos de tenerlos a ellos a nuestro lado, cantando y compartiendo esta bendita tradición.

Esta sexta y última pata cuaresmal no puede ser otorgada a otro hermano que no seas tú. Un hermano peculiar y carismático, que nos transmite alegría cuando estamos a su lado, una persona que siempre lleva una sonrisa, que comparte con nosotros cualquier sentimiento y que tal día como hoy, seguro que extraña no poder compartir mesa con su padre.

Hermano, hoy vas a tener el placer de descolgar la última pata, como las tradiciones siempre se ha dicho que pasan de padres a hijos, me consta que tu padre abrió la cuaresma en su cuartel y hoy eres tú quien la cierras en el nuestro.

Me gustaría que cuando veas la pata en tu casa, te acuerdes de que aquí siempre tendrás a treinta y un hermanos dispuestos a compartir cada momento, que están contigo en cualquier circunstancia y que en estos tiempos difíciles te echamos de menos. No cambies nunca tu forma de ser, ya que añoramos esas cosillas que nos unen, esas melodías que te inventas que hacen que no podamos dejar de sonreír.

«¡Un fuerte abrazo para el hermano Santiago Gil León

Ezequiel Migueles Ruiz

Presidente de la Corporación

1 Comentario

  1. Gregorio

    Enhorabuena hermano! Un fuerte abrazo para ti y tu familia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: