No todos los días puedes disfrutar de un sábado de Cuaresma en tu Corporación. Que me lo digan a mí, que tantos me he perdido a causa de mi trabajo. Por lo que cada momento es único e irrepetible, y debemos disfrutarlo al máximo. Esta reflexión hermanos, es la misma que me hago siempre cuando entro por las puertas de nuestro bendito Cuartel.

Al igual que el año pasado, en esta segunda subida a la Plaza del Calvario “Tentaciones” pudieron acompañarnos en nuestra mesa, los cuatro hermanos Delgado y también el hermano de nuestro hermanito Raúl García. Como viene siendo habitual, puntualmente a las nueve de la noche, después de un momento de abrazos y tertulias en la zona de la barra, nuestro presidente Ezequiel Migueles pone comienzo al tapeo con tres golpes al llamador. Debido a la ausencia de nuestro hermano Luis Jiménez, que es quien suele bendecir la mesa, el presidente le otorga este privilegio al hermano Raúl García donde, después de un rezo y unas palabras, se abre paso a la escucha de los primeros vidrios con nuestros brindis.

El tiempo se veía un poco inestable pero no impidió la subida. Al terminar el tapeo, el presidente nombró como encargados de la alpatanera a los hermanos David Bascón y Cristian Pérez. Ya en la Plaza del Calvario, una pequeña llovizna nos hizo refugiarnos en una cochera al lado del cuartel de los Samaritanos, donde improvisadamente se unieron hermanos de otros cuarteles, amigos y conocidos a unos cánticos coreados.

A la una de la madrugada, dimos comienzo a la cena de «Tentaciones» y, como encargado del protocolo a causa de las ausencias de los hermanos David Serrano y Antonio Luque, el hermano Raúl García dio la palabra a Javier Urbano, quien quiso explicarnos sus sentimientos encontrados en el periodo que estuvo fuera de la Corporación. Javier quería volver a expresarse en la que siempre fue su mesa, transmitiéndonos que la amistad y la hermandad de los hermanos es más importante que ver nuestra Mananta de una manera un poco distinta.

Y, ya para terminar, se volvieron a apagar las luces de todo el salón, menos el foco que alumbra a nuestro atril. Llegó el momento más importante de la noche, un hermano iba a volver a tener el privilegio de bajar la segunda patita a nuestra Vieja Cuaresmera. Cuando escuche esta frase “Tuviste la ocasión de colocar en lo más alto de tu pueblo a los Doctores de la Ley y el nombre de la Sentencia de Jesús cuando se te brindó la oportunidad de abrir la Mananta Pontana con el pregón del Jueves Lardero” sentí que sólo podría ser yo la persona elegida para este reconocimiento. No me lo esperaba para nada, yo siempre he luchado y he trabajado sin querer ningún reconocimiento, solo por conservar nuestras tradiciones y luchar por un sueño, mi Sentencia. Y así será siempre, con mis defectos y mis virtudes, pero siempre poniendo toda mi fe y mi corazón por mis hermanos. Agradezco de todo corazón al hermano presidente las palabras dedicadas y por elegir, precisamente el sábado de Tentaciones, estando también acompañado de mis tres hermanos de sangre.

¡Viva Los Doctores de la Ley!
¡Viva La Sentencia de Jesús!
¡Viva nuestra Mananta!

«…nunca dejaré de luchar por nuestras tradiciones y por nuestra Sentencia…”

Fco. Javier Delgado Fernández

Hermano de la Corporación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: