Tras un largo tiempo en las que no he podido estar presente, vuelvo a pisar mi casa, mi cuartel, LA SENTENCIA DE JESUS LOS DOCTORES DE LA LEY.
No puedo negar que iba bastante nervioso, pensando cómo me iba a sentir, cómo me iban a recibir… cosas mías, pero nada más lejos de la realidad, tras pisar la entrada del cuartel, me sentí muy querido por todos y con la misma ilusión como desde el primer día.
El día, meteorológicamente no pintaba muy agradable, lluvia y frio, pensando que no podríamos disfrutar después del tapeo, la tan ansiada subida al calvario, aunque gracias a Dios el tiempo nos dio una tregua y nos dejo disfrutar nuestro recorrido, con nuestra querida alpatana acompañándonos, paradas obligatorias para cuarteleras, coreadas, los vidrios sonando. Y ya en nuestro “rinconcito” en Jesús, compartir con otros cuarteles de alrededor de la experiencia que teníamos de este segundo sábado.
Tengo que confesar, que disfrute mucho de este sábado, un poco “atípico” para lo que estamos acostumbrados, ya que no teníamos la afluencia normal que solemos tener, ni invitados, fue un sábado muy íntimo que, para mi experiencia personal, fue una conexión enorme que necesitaba con mi cuartel, con mis hermanos, con la mananta.
Ya prácticamente finalizada la cena, como es nuestra costumbre, se hace la entrega de la pata, la cual fue diferente por decisión del presidente, en esta cuaresma quería mostrar las diferentes maneras que en otros cuarteles se realiza dicha entrega, y este día me dio el honor de descolgar la pata y que empezara entre todos los hermanos una pequeña puja por esta.
Tras finalizar dicha puja, que gano mi hermano, muy querido por mí, Víctor Migueles Pastor, cuál fue mi sorpresa que tanto él, como los demás hermanos que habían pujado, querían reconocerme como merecedor de dicha pata, fue muy emocionante, me dejaron literalmente sin palabras.
Quiero concluir esta pequeña crónica a este sábado Tentaciones, con una pequeña reflexión:
Estos gestos son la mejor definición de hermandad, cuartel, amistad, amor y de todos los valores que representa esto tan bonito que tenemos que es nuestra Semana Santa Pontana.
Gracias a todos por hacerme sentir tanto siendo un “forastero” de Puente Genil, me siento un sentenciado hoy, mañana y siempre.
0 comentarios