«Viernes Santo triste día… Hermano, ¡no hay partituras para que suene la eterna melodía, no hay plumas blancas, ni escudos, hachas, ni velas encendidas…! en el pentagrama no se refleja ni una triste armonía.

En el fondo de nuestra alma, en el cofre donde guardamos nuestra vida, como en bonito sueño, sonará La Diana y veremos al Terrible, al amo de “toas” las cargas bajo el pórtico, junto a su madre bendita, como siempre al amparo de alba, pero este año no será hermano la lluvia, quien entristezca a nuestra “Mananta” querida, si no una pandemia, una mala pesadilla.

No habrá rezos por las calles, penitencias, ni promesas cumplidas, no habrá reverencias, ni veremos figuras en fila, no tendremos bendición del Terrible, a su tierra querida.

Pilatos no lavará las manos, la Sentencia no será oída, Longinos no hundirá su lanza, en el costado de quien nos dio la vida.

El cielo se cerrará, la noche cogerá cabida, en este Viernes Santo, Viernes Santo gran triste día.

A Dios le ha llegado Buena Muerte, y a nosotros hermano, Soledad y Angustia, Angustia y Soledad, pues infierno no se ha cerrado, ni baila San Juan de la aguililla, ni paso doble romano se escucha, ni cuarteleras, ni alegría, porque la calle Don Gonzalo llora hermano, por su Viernes Santo, Viernes Santo triste día.

En nuestro recuerdo quedará hermano, ese caminar, junto a nuestra alpatana querida, cogidos del brazo, embriagándonos de la noche más querida, en la cual dios muere, pero la “Mananta” respira vida.

Pero hermano, no sientas pena, no pierdas la alegría, porque el año que viene si Dios quiere, la “Mananta” seguirá viva, escucharemos La Diana, la eterna melodía, y disfrutaremos de Enriquetilla, Pilatos sentenciará, y Longinos no hará justicia. Demonio y muerte desfilarán con cadenas y juntos a una gran algarabía, veremos bailar a San Juan y a las figuras en su fila, y calle Don Gonzalo ya no llorará hermano, por que estará llena de alegría»

«Sirvan estas líneas hermano, como ungüento para nuestras herías, porque el año que viene hermano, Viernes Santo, NO será triste día»

Emilio J. Varo Cabello

Hermano de la Corporación

1 Comentario

  1. Anónimo

    Bonitas palabras, viva la Mananta!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos.

Responsable: Asociación La Sentencia de Jesús - 1º de los Afligidos. Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de gestionar y moderar los comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1&1 Internet España, S.L.U. (proveedor de hosting de lasentenciadejesus.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de 1&1 Internet España, S.L.U. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndonos a info@lasentenciadejesus.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.lasentenciadejesus.com, así como consultar nuestra Política de Privacidad.

error: